10 Datos que no conocías sobre el Tequila.

Guía Tequilera
881
0
¡Vive Arandas!
  1. El tequila es una de las pocas cosas que los extranjeros reconocen como exclusivamente mexicano, sin embargo, en China se produce una bebida “pirata” que se vende bajo este nombre e incluso se comercializa en varias partes del mundo.

 

  1. Un “caballito” es el vaso característico con el que se suele tomar tequila. Este pequeño cilindro de vidrio debe tener una base siempre más estrecha que su boca. Se cree que su origen proviene de los cuernos de toro que se utilizaban en las fábricas de tequila para probar el licor recién salido del alambique.

 

 

  1. El agave azul tenía muchos usos para los indígenas. La savia de esta planta era utilizada para curar heridas, además, era empleado para fabricar algunas herramientas como agujas, clavos, hilos y papel.

 

  1. La botella de tequila más cara que se ha vendido en la historia tuvo un costo de un millón de dólares. “Pasión Azteca” tiene cuatro kilos de platino puro y 4 mil diamantes incrustados, es producida por la casa mexicana Tequila Ley .925 y es considerada como de altísimo nivel, publica CNN Expansión.

 

  1. El tequila es una bebida que prácticamente se puede maridar con cualquier alimento.

 

  1. Una investigación realizada por el antropólogo mexicano José de Jesús Hernández del colegio de Michoacán reveló que por cada litro de tequila procesado se contaminan diez litros de agua.

 

  1. De acuerdo con el sitio Esquire esta bebida no genera ningún estado depresivo en las personas y, muy por el contrario, activa al sistema nervioso siempre y cuando se consuma con moderación.

 

  1. Existen diferentes historias sobre su origen. Antiguamente se le consideraba una bebida regalada por los dioses. Cuenta la leyenda que cierto día cayó un rayo sobre un plantío de agave, lo que hizo arder durante unos segundos estas plantas. Los pobladores se percataron que del interior brotaba un aromático néctar del que bebieron con temor y reverencia.

 

  1. Un tequila de buena calidad, aquel que no pasa por ningún proceso químico o industrial, no genera ninguna especie de resaca en las personas. Cabe destacar que a esta bebida se le conoce como un producto artesanal.

 

  1. El tequila es un destilado del agave. Pero también es una denominación de origen, por lo tanto, sólo se pueden llamar así las bebidas producidas en esa región. Además, su nombre proviene del náhuatl tequitl, que significa trabajo u oficio y tlan, que es igual a lugar.tequila-shots
¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.