Arandas es sede de la entrega regional de apoyos por contingencia ante las consecuencias del frente frío #34.

NOTICIAS
494
0
¡Vive Arandas!

2Tras la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación para 23 municipios de Jalisco, ante la presencia de helada severa por el frente frío número 34 y la octava tormenta invernal ocurrida del 25 al 28 de enero de 2016.

El gobierno de Jalisco realiza la entrega de apoyos en especie para las familias más vulnerables de la región.

Arandas es sede de dicha entrega de colchonetas, cobijas y despensas, contando con la presencia de algunos presidentes municipales de la región, el evento estuvo encabezado por el subsecretario de Asuntos del Interior, Raúl Juárez Valencia, en representación del secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, además del presidente municipal  de Arandas el Maestro Salvador López hernández, los cuales hicieron la entrega de colchonetas, cobijas y despensas, acompañados del secretario de Educación, Francisco Ayón López, del secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, y del titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, el Mayor Trinidad López Rivas.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), a los 23 municipios que requieren el apoyo ante la emergencia, los cuales son: Teocaltiche, Ameca, Arandas, San Ignacio Cerro Gordo, Villa Hidalgo, Cuquío, Ixtlahuacán del Río, Huejúcar, Huejuquilla el Alto, Jalostotitlán, San Miguel el Alto, Valle de Guadalupe, Jocotepec, Lagos de Moreno, Mexticacán, Cañadas de Obregón, Mixtlán, Ojuelos de Jalisco, San Diego de Alejandría, San Juan de los Lagos, Gómez Farías, Encarnación de Díaz y Yahualica de González Gallo.

“La Secretaría General de Gobierno es la responsable de dar cuentas a Protección Civil nacional por este Fondo Nacional de Atención de Emergencias y venimos a testimoniar la entrega directa que debe hacerse para la gente que realmente lo requiere”, dijo Juárez Valencia.

El funcionario manifestó que la política en el Gobierno del Estado respecto a fenómenos naturales es prevenir toda contingencia y afectación que pueda tener la población jalisciense y su patrimonio.

“Ya se demostró tomando las debidas precauciones con el fenómeno del huracán Patricia, donde en la Costa Sur tuvieron que tomar medidas a través de Protección Civil y las cuentas fueron favorables”, agregó.

Por su parte el presidente municipal de Arandas expresa su agradecimiento a todas las personas que vienen de todas partes del municipio.

Dijo: “en Arandas nos llena de emoción contar con la presencia de muchas personalidades del gobierno de Jalisco, del gobierno de la República, – este acto es muestra de que tenemos un presidente de la República de que tenemos un gobernador del estado y secretarios de estado con sensibilidad para solidarizarse con aquellas familias que tienen tiempos difíciles como lo es el tiempo del invierno, este es una acto humano pero también es una responsabilidad”.

Con este acto queda patente que no han quedado olvidados o sin atención nuestras familias.

Invitamos a gente de las rancherías, las delegación y en la cabecera municipal, tuvimos cuidado de llegar a los más sensibles.

Sabemos que tenemos muchísimas necesidades, pero también sabemos que ahí prioridades por eso la entrega de los paquetes que hoy van a recibir atiende necesidad.

Esto es una muestra de que se trabaja en equipo, con el solo objetivo de elevar la calidad de vida de todos nosotros.

Entre otras cosas en resumen esta fue la participación del presidente de Arandas en el acto.

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.