Basura en el rió, o el basurero en el rió.

NOTICIAS
305
0
¡Vive Arandas!

IMG_9606El agua es fundamental para la vida, ya que sin ella simplemente no podría subsistir ningún ser vivo. No en vano, cualquier sociedad industrial usa enormes cantidades de agua para la vida diaria, algo que demuestra la importancia que el agua tiene para la propia vida en sí. Los recursos hídricos y la cantidad de agua potable no son ilimitados, ya que se trata de un recurso no renovable y cuya recuperación insumiría una enorme e incontable cantidad de dinero y años de trabajo, sumado a que afecta no solo a la calidad de vida de los seres vivos, sino también a las distintas actividades socioeconómicas.

Por este motivo principal, luchar contra la contaminación de los ríos es algo de vital importancia, no sólo para la protección del propio medio ambiente, sino de la fauna y de la vegetación que vive en ellos. Explicado de una forma relativamente sencilla, podríamos indicar que la contaminación de los ríos vendría a consistir en la incorporación, al agua, de materiales considerados como extraños, tales como:

Productos químicos.

Microorganismos.

Aguas residuales.

Residuos industriales y otros.

Estas materias actúan perjudicando la calidad del agua, de forma que la hacen inútil para muchos de los usos que se llevan a cabo a día de hoy.

El Rio Colorado en cuanto las lluvias escasean comienza aparecer en el rio basura, mucha basura, que el rio no deposito ahí, esperamos que con esta reflexión sobre la contaminación del agua tomemos conciencia como sociedad y que las autoridades estén atentas a realizar su labor.

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.