¿Cómo ser payaso sin pasar por loco?, Visita el circo SOLARY pocos días en Arandas.

NOTICIAS
642
0
¡Vive Arandas!

IMG_0446Una de las profesiones más nobles es ser payaso ya que su función es hacer reír a los demás, cuando tenemos un amigo ocurrente y medio loco lo bautizamos con el mote “payaso”, que de todo se ríe y no le importa que se rían de él,  ser payaso no es disfrazarse para hacerse el gracioso. El payaso no está en la nariz, ni en los zapatotes; ser payaso está en el corazón. La nariz roja no es más que un trocito de corazón caluroso y palpitante en la cara. El payaso es un estado del alma, por lo cual, mediante el vestuario no se disfraza; sino más bien que se libera. La palabra disfraz, obedece a la noción de mentira, pero la palabra liberación obedece a la verdad. El payaso no se disfraza de payaso;  festeja con su ser más puro, y se viste para la ocasión.

Platique con el payaso Chips Jr. Llamado Raúl Cristopher Kaylicoa es mexicano a pesar de su apellido, el comenzó con el arte de hacer reír, a la edad de 5 años acompañando a su papa, le pregunte ¿Qué es lo más difícil de ser payaso?  A lo rápidamente respondió: “hacer reír a los adultos”, él cuenta con 25 años de experiencia como payaso sabe bien lo que dice, interpreta dentro de sus rutinas en el Circo a un borracho que hace más payasadas que el payaso, llamado “El Cebolla” y realmente es deleite del público,  hace una excelente imitación de Julion Álvarez, si canta, aunque no lo creas.

Ser payaso es exponer el alma al viento frío. Es desnudarse de manera total ante el otro para que vea todas las debilidades que tenemos dentro; es poder disfrutar del fracaso, de la tristeza, e incluso de la muerte. Es poderse reír de la propia desgracia, porque hasta la pena más honda y gris, con un poco de risa se hace más llevadera.

Ser payaso es amar al Hombre y entregarle todo de uno. Ser payaso es ser mensajero de esperanza y alegría. Es ser emisario del país de los sueños, en el cual cualquier cosa puede ser.

La profesión tiene un precio, está divorciado y enfrenta su soledad delante del público y esconde su tristeza en los aplausos, felicidades Chips Jr. por tu excelente trabajo y tu gran vocación, sonríe que la vida te lo recompensara.

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.