Conmemora primer edil el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama.

NOTICIAS
286
0
¡Vive Arandas!

Esta mañana se llevó a cabo una marcha y acto conmemorativo por el día mundial del cáncer de mama, el objetivo recordar e incitar a la población arandense a trabajar en equipo y prevenir esta terrible enfermedad, los primeros pasos a los que exhortan son a tocarse tanto hombres como mujeres están expuestas.  Así que la lucha la hacemos todos, ¡tócate!

El primer edil arandense encabezo la marcha en conmemoración del día internacional contra el cáncer de mama un pequeño recorrido que se realizó por la calle obregón y regresando por la hidalgo, en el acto participaron estudiantes del Conalep, la prepa UDG y el CBTIS, donde los jóvenes realizaron cartulinas enviando distintos mensajes a los arandenses.

En el acto afirmaron que el cáncer de mama es un gran problema de salud por 3 situaciones, el cáncer como principal causa de muerte en mujeres mexicanas, 2 está en aumento y por ultimo las mujeres que padecen esta enfermedad la detectan en estado avanzado y se cuenta con pocas posibilidades de recuperación.

Jalisco es el segundo estado que tiene más registros de cáncer de mama.

Por su parte el presidente municipal en su mensaje compartió una anécdota real de que una mujer que conoció en campaña hoy ya supero el cáncer, incitando a la población a estar al pendiente, para recibir los tratamientos a tiempo y en lugar de que la historia termine en muerte podría terminar en vida.

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.