Dirección de promoción y desarrollo económico Lic. Diego Aguirre López: Director

NOTICIAS
273
0
¡Vive Arandas!

 

¿Cuáles son las funciones principales de esta dirección?

Son todas aquellas que giran en torno al desarrollo económico del municipio en donde tratamos de abarcar los programas concernientes en apoyo y desarrollo de las micro hasta las pequeñas y medianas empresas.

Nos hemos dado a la tarea de que la gente nos conozca, a través de entrevistas, redes sociales y de televisión a manera de que se acerquen y vean los beneficios y se den idea de aquí pueden encontrar ayuda para sus negocios.

Es de destacar que tenemos un número aproximado de 7 visitas al día que cada una tienen  inquietudes diferentes y de negocios, se les apoya para que nos traigan todos los requisitos indispensables y una vez que se tienen existe un promedio de un 80 u 85 % que si logran ser beneficiados.

Cabe señalar que son para todos aquellos que tengan un negocio establecido y que estén dados de alta en hacienda.

Existen cuatro áreas específicas que debemos atender: financiamiento, comercio, emprendedurismo y bolsa de empleo. Y por destacar el ejemplo de financiamiento debo mencionar que ya hemos otorgado a varios negocios una cantidad en total de 4,300,000.00 y puede variar el beneficio desde 100 mil, 200,mil, 50 mil etc. Además de comenzar el próximo con un monto de 7,300,000.00.

En el caso de la bolsa de empleo que nada que ver con el servicio nacional de empleo es que lo que ofrecemos es también relacionado con las empresas que han sido apoyadas y que solicitan personal.

A través del INADE (INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR). A mediados de enero del próximo año debo decir que metimos algunos proyectos y un programa de apoyos tecnológicos con  apoyos federales y un programa de consultorías que consiste en apoyar a las empresas con un consultor especializado en su giro durante seis meses.

A la población de Arandas les pedimos se acerquen a nosotros; nos adaptamos a sus programas, incluso hasta con la forma de cómo comercializar sus productos, tenemos eventos de emprendedurismo así como convenios como el tecnológico de monterrey.

También resaltar un caso de éxito en la comunidad de los potrillos cercana al Sauz de Cajigal, que comercializan un ungüento y que desde ceros los hemos estado capacitando y están invitados a conocer esta microempresa para ver su progreso y que si se puede cuando estamos bien organizados.

Para mayores informes y consultas directas estamos en la Unidad Administrativa; Blvd. Fco. Medina Ascencio n° 460 colonia Santa Bárbara y al teléfono 348-78460-66. Ext. 104 y 105.

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.