¡El beneficio está en camino!.

NOTICIAS
153
0
¡Vive Arandas!

Este jueves 9 de diciembre 2016 el Ayuntamiento de Arandas Jalisco tuvo sesión de cabildo en donde se informo acerca de un fondo para la restauración de monumentos  y bienes artísticos de propiedad federal. El presidente Maestro Salvador López Hernández hizo las gestiones necesarias; apoyado por la secretaría general y el síndico del municipio logrando así a través del FOREMOBA; un sustancial recurso destinado a las parroquias de Santa María de Guadalupe y  San José Obrero.

En palabras del Sr. Cura Juan Jesús de La Fuente responsable de la Parroquia Santa María  de Guadalupe nos hace del conocimiento de todos nosotros las restauraciones: destacando en primera instancia unos murales de pintura con características del “Art Novou”.

Estas reparaciones se encuentran en una segunda fase que consiste  precisamente en la recuperación del patrimonio pictórico de Don Francisco Martínez, así también toda la tapicería de la nave central con el estilo antes mencionado, que engalana la parroquia que estuvieron presentes a partir de los años  1930 a 1987 y es lo que se quiere restaurar. Se trata de recuperar la última decoración  dirigida en su momento por el SR. Cura Justino Ramos.

Es importante destacar que con esto le daremos un gran plus a la vida litúrgica de la comunidad;  a la visita de todos los que vienen a Arandas por motivos variados, su familia; por la historia cristera o simplemente cuestiones turísticas. Para que encuentren un lugar un hermoso como antes lo era y pronto volverá serlo ese templo de Santa María De Guadalupe.

También contamos ya con un permiso para la realización de unos baños dignos para le gente grande de manera especial y una colectoria un poco más amplia. Hay trabajos de mantenimiento sobre todo en el altar ya que por su contenido de oro ha sufrido un gran deterioro por toda la humedad que cuando se suben a hacer arreglos dejan escurrir y cae sobre un oro de 23 k. Se requiere nuevo mobiliario para la actividad litúrgica y arreglar la capilla de los mártires en lo que fuera el bautisterio.

Esta última será la capilla ardiente de los mártires de Arandas, puesto que afuera de la capilla fue donde fue martirizado el beato Luis Magaña Servín. En ella contaremos con una  vida histórica de la comunidad cristiana católica de Arandas a base de gráficos y de información para que todos los visitantes  conozcan la importancia y el proceso de cómo se fue  formando esta gran ciudad; con historia desde la época prehispánica hasta el acopio de los que mueren en el movimiento cristero culminando con la beatificación  de Luis Magaña Servín y el proceso de Ramón Sainz.

ViveArandas.

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.