El Circo una diversión para toda la familia.

NOTICIAS
151
0
¡Vive Arandas!

IMG_0403Hoy podemos decir con certeza que el circo es mucho más que adquirir una entrada para disfrutar de un atractivo espectáculo o encantarnos con sus variados números; simplemente es una puerta a la fantasía, un pasaje al entretenimiento donde todo lo imposible se hace realidad; el tiempo parece detenerse y lentamente todo se transforma para dar paso a un mundo mágico.

El público, siempre espontáneo y dispuesto a colaborar, aprecia esos momentos agradables, regala sonrisas emitidas desde el corazón y entrega al artista el máximo premio que éste puede merecer como recompensa a tanto talento desplegado sobre el escenario, el dominio de habilidades, la calidad de sus demostraciones, y las largas horas de dedicación: “El aplauso”.

En la actualidad existen muchos términos que podrían definir lo que en realidad es y significa el circo. Es una forma de expresión que tiene en sus espectáculos una condición “itinerante”. Cada función es la mezcla de tres ingredientes principales: Humor, inocencia y espectáculo como tal; partiendo de la premisa que es la “esencia”, la base del circo.

Hoy en Arandas podremos disfrutar del Circo “Solary” que nos visita ofreciendo un gran espectáculo, el Representante del Circo el Sr. René Duran nos comentó que este circo es relativamente joven ya que apenas cuenta con 15 años de haberse creado, contra los 130 años del Atayde no es nada, es un gremio que pasa sus conocimientos de generación en generación, la gente que ahí trabaja n lo hace solo por el salario, realmente les gusta lo que hacen y ciertamente viven del aplauso, han tenido poca respuesta durante estos días generalmente Arandas era considerada buena plaza, pero no entienden por qué la gente no asiste, esta es la primera vez que les sucede, pero esperan mejorar las entradas estos últimos días.

Hoy en día tenemos la suerte de contar con una variada oferta de circos, desde los más tradicionales a las grandes superproducciones. Son lugares de creatividad y magia, grandes evocadores de la fantasía, que nos sacan durante un buen rato de la realidad cotidiana.

Ahora es necesario perpetuar esa cultura de circo con los más pequeños, desconectándolos por un rato de tantas pantallas inertes para ponerlos frente a otras de las que seguro también pueden aprender muchos valores. Esperamos que así cada vez haya más

afición y más interés y que así el circo siga desarrollándose y construyendo su historia. Este fin de semana, ¡Todos al Circo!

 

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.