El Lic. Jesús Avalos Guerrero nos comparte su experiencia como director de 3 administraciones en el área de Promoción económica.

NOTICIAS
280
0
¡Vive Arandas!

11144950_876998095686557_3424223891392762551_nENTREVISTA AL LIC. JESUS AVALOS GUERRERO.

Tuvimos una plática muy amena con el Lic. Jesús Avalos Guerrero en la cual compartió la siguiente información con nosotros, para empezar tiene tres periodos como director del área de Promoción Económica, con tres administraciones distintas entre sí, pues fueron tres diferentes partidos  políticos sin embargo el conservo el cargo, entre sus logros se encuentran:

º El primer Congreso Internacional “Universitario-empresarial” (y a la fecha ha sido el único organizado en la región), donde se contó con conferencistas de:

Vietnam, Italia, Querétaro, DF, Guadalajara, Colima y La piedad, donde asistieron aproximadamente 250 personas.

º El 15 de agosto del 2008 en pleno de cabildo se creó la Dirección de Promoción y Desarrollo Económico.

º En el 2008 se gestiona la nueva infraestructura con equipamiento inmobiliario de la dirección de promoción y desarrollo económico siendo las mejores instalaciones de la región, que antes media 2.5 x 2.5 y ahora son 120 metros cuadrados para dar una mejor atención a la población.

º En el 2009 logramos la acreditación ante la comisión federal de mejora regulatoria para autorizarnos el implementar el sistema de apertura rápida de empresas, el objetivo principal es dar la apertura a un negocio en máximo 72 horas sobretodo licencias de giro blando o que no son de alto riesgo.

º Para el 2010 se crearon las jefaturas de DIPRODE en las siguientes jefaturas:

Jefatura de financiamiento, jefatura de competitividad empresarial, jefatura de comercio interior y exterior, jefatura de bolsa de empleo.

Nos comento acerca de algunos logros alanzados por la dirección que él preside como por ejemplo: en promedio antes de pasarle la estafeta al SNE colocaba su dirección en promedio 1500 empleados colocados en empresas locales.

En cursos de capacitación de manera presencial en lo que va de este año se han capacitado 1,138 personas en toda la gestión de tres periodos se han capacitado alrededor de 9 mil personas en 1800 cursos que se han dado.

En la gestión del Lic. Omar Hernández se ha otorgado a emprendedores la cantidad de 11, 886,000 mil pesos y en toda la gestión anda en 32, 700,000 mil pesos.

Se gestionó también hacer estudios sobre las derramas económicas que dejan las fiestas de enero y septiembre para Arandas, dando como resultado que en las fiestas de Enero en promedio se obtienen 66 millones y en septiembre 35 millones para ayuda mucho a las familias.

Con la ayuda de los créditos fojal para poner negocios se han creado más de 500 comercios más 300 por otros medios de tal manera que el comercio formal se fortalece en Arandas.

Además Arandas ocupa el primer lugar regional en capacitación en cultura de exportación con el taller en línea: “Yo exporto”.

Se creó el primer mapa digital empresarial junto con INEGI que aún sigue en proceso.

El Lic. Jesús considero que la importancia de la Dirección de Promoción Económica radica en: primero estar atento a los programas estatales, federales e internacionales. Además de ser el enlace con las otras áreas económicas de todo el país.

Arandas ocupa el primer lugar en la región en exportación, los países a los cuales llegan los productos de Arandas son: Rusia, Sudáfrica, Francia, Canadá, Turquía, Reino unido, Reino de España, Japón, Hong Kong, Republica de China, Ucrania, Kazajistán y Australia. Los invernaderos aportan sobretodo chile pimiento y jitomate cherry. Esto produce en dinero para Arandas en proporción de 60 millones de dólares anuales por exportar y por importar Arandas invierte 30 millones de dólares anuales.

La principal función de la Dirección de Promoción Económica es  trabajar combatir verdaderamente la pobreza, el vandalismo, la cultura de los ninis, se debe trabajar más en fomentar en los jóvenes el gusto por el estudio, bajar los índices de marginación, y crear un mejor nivel de vida en los ciudadanos, el ayuntamiento diseño esta dirección para atacar el punto medular de raíz de una ciudad.

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.