El rastro de Arandas trabaja con toda normalidad.

NOTICIAS
340
0
¡Vive Arandas!
IMG_6089

 

En entrevista con el administrador del rastro municipal el Lic. José Alfredo Jiménez Avalos, nos comentó que el rastro  trabaja con toda normalidad y que tienen 6 años laborando en estas instalaciones, y que el próximo 4 de diciembre cumplirán un año de estar certificados en TIF, la certificación TIF (Tipo de Inspección Federal) es un reconocimiento que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGAR) otorga a las plantas procesadoras de carnes que cumplen con todas las normas y exigencias del Gobierno Mexicano, en cuanto a su tratamiento y manejo de sanidad se refiere. Esta certificación trae consigo una serie de beneficios a la industria cárnica, ya que le permite la movilización dentro del país de una manera más fácil ya que cuenta con la garantía de la calidad sanitaria con la que fue elaborado el producto. Del mismo modo, abre la posibilidad del comercio internacional, ya que los establecimientos TIF son los únicos elegibles para exportar.

Sacrifican en promedio 350 reses al mes totalmente libres de clenbuterol, en este establecimiento trabajan 38 personas que cada mes o aproximadamente 22 días son capacitados por la empresa Diken que es un proveedor de artículos de limpieza para brindar u mejor servicio, actualmente trabajan a un 80 % en el cumplimiento de sus metas, Arandas y sus alrededores pueden estar tranquilos de la carne que consumen ya que es de gran calidad.

 

Los establecimientos TIF se apegan a normas nacionales e internacionales de sanidad e higiene. Entre las normas nacionales a las cuales se deben apegar de manera cabal son la NOM-008-ZOO-1994 y NOM-009-ZOO-1994, las cuales marcan la pauta para construir y equipar los establecimientos y procesar la carne.

El ostentar esta certificación es el resultado de un trabajo minucioso del establecimiento y de la revisión y dictamen del SENASICA (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria), para obtener el nivel de confianza de cumplimiento de la normatividad aplicable. Este trabajo es dinámico y constante, ya que una vez que se certifica, se continúa con un proceso de supervisión y verificación, tanto a nivel central como a nivel estatal. El cumplimiento de esta normatividad, así como estrictos controles de calidad e higiene, brindan la confianza requerida para importar productos cárnicos de México.

 

 

 

 

 

 

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.