En Arandas no solo la publicidad se rezaga sino también los adornos que pone el ayuntamiento.

NOTICIAS
515
0
¡Vive Arandas!

 

 

LOS PORTALES CON SUS ADORNOS PATRIOS ESTÁN LISTOS PARA CELEBRAR A LOS MUERTOS.

IMG_6056La Aunque no lo crean los portales de la plaza principal siguen con los adornos de las fiestas patrias y como están resguardados de los elementos naturales pues lucen en todo su esplendor, y ya están esperando la celebración de los muertos con sus colores, naranjas, morados y negros, que contraste con el verde, blanco y rojo, las autoridades no los han retirado ni los comerciantes del lugar parece que todos se han acostumbrado a ellos.

México es conocido por ser un país con una tradición festiva muy grande. En la ciudad los ritos ancestrales se pierden poco a poco en comparación a las zonas rurales en las que las fiestas aún duran más de dos días, el sacrificio animal está a la orden del día y se toma ese momento para crear comunidad. La fiesta en México en realidad es más un símbolo que un simple evento.

Así que una vez que hemos terminado las fiestas patrias, los adornos deben ser cambiados a tonos más lúgubres, para dar paso a la celebración de los muertos ojala y alguien elimine los adornos de las fiestas patrias que amenazan con permanecer hasta las fiestas de enero.

IMG_6057
¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.