En el invierno las personas dejan de asistir a lugares abiertos.

NOTICIAS
260
0
¡Vive Arandas!
IMG_2118

Llegaron los fríos y con ello el abandono de las actividades deportivas, es domingo y a las dos de la tarde apenas habían ingresado unas diez personas, luce desolada y abandonada la unidad deportiva, sin embargo debemos considerar que  durante el invierno, incluso a las personas que se sienten motivadas a hacer ejercicio les cuesta trabajo cumplir con su programa. La cama parece ser más acogedora y por tal motivo a muchos de nosotros nos puede resultar muy cómodo posponer el ejercicio. Sin embargo, es importante para conservar sano el corazón que usted continúe con su programa habitual de ejercicio durante los meses de frío.

Hacerlo le reportará beneficios adicionales. En primer lugar, el ejercicio al aire libre es una excelente forma de curar la «depresión invernal». En segundo lugar, el ejercicio aumenta los niveles de energía, que tienden a ser menores durante épocas de tiempo frío o días oscuros. Por último, el ejercicio estimula el sistema inmunitario, por lo cual es posible que note que sufre menos resfriados invernales. Y lo más importante para el deportista conserva la condición física y resistencia para obtener mejores resultados.

Continuar su programa habitual de ejercicio durante el invierno no significa que tenga que quedarse bajo techo, inclusive durante esta época baja la asistencia al gimnasio pero con la ropa y la planificación adecuadas, puede aprovechar al máximo el ejercicio durante el tiempo frío, incluso al aire libre. Que el clima no sea el pretexto para abandonar sus hábitos de salud durante el invierno.

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.