En entrevista con el encargado de la dirección de Policía vial del Estado da a conocer los servicios de atención que brindan a los ciudadanos.

NOTICIAS
446
0
¡Vive Arandas!

 “El desconocimiento de la ley no te exime de tus responsabilidades”

 El enunciado anterior es sencillo de comprender, no se puede decir: “No lo sabía”  eso no te libera de los actos  que requieran una sanción, una multa; un arresto etc. por ley se te aplicará la norma correspondiente.

En conversación con el Lic. Carlos Alva Méndez  encargado de la comisaría vial del estado en la Subregión  Altos Sur Arandas;  es responsable de todas las funciones tanto administrativas como operativas de estas oficinas. Te damos a conocer sus servicios:

En primera instancia y muy importante la atención al público; orientación, dudas que tengan con respecto al ámbito de su  competencia  

De igual forma te informamos de los diferentes trámites que puedes encontrar en esta dependencia y que al mismo tiempo te  auxiliará en demasía el uso de tu licencia.

Los documentos que emite son:

a).- Licencias nuevas:

1.- Chofer  $ 612.00                        2.- Automovilista $ 542.00                           3.- Motociclista $298.00

Requisitos: (CURP,  o acta que la contenga, identificación oficial, comprobante de domicilio, tipo de sangre, aprobación de exámenes)

*El pago se hace vía bancaria y una vez que haz aprobado los exámenes teórico- práctico y de la vista.

Horario de 9:00 am. A 10:00 am.

 No dejes de visitar las oficinas para ampliar tu información.

 

b).- Renovación:

Emite las mismas licencias y costos diferentes.

Chofer  $542.00                               Automovilista $ $ 455.00                              Motociclista $ 282.00

Requisitos: La misma documentación mencionada anteriormente y solo el examen de la vista.

Horario de 9:00 am. A 2:30 pm.

 

c).- Certificación de licencia: Por robo o extravío

Requisitos: (CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, conocimiento de tipo de sangre, aprobar examen de la vista)

Horario 9:00am a 1:00 pm.

NOTA: Una vez que se te ha hecho el trámite mencionado, debes cubrir el pago de tu licencia correspondiente a su categoría.

 

d).- Permisos para menores de edad. Solo aplica para 6 meses y un año

Costos:                                                Por seis meses  $331.00                               Por un año $678.00

Requisitos para el menor: (CURP, acta de nacimiento,  identificación de escuela, pasaporte aprobación total de exámenes)

Del padre o tutor: (Carta responsiva, formato que se le entrega en la delegación, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, póliza de seguro, tarjeta de circulación del vehículo , tipo de sangre)

Horario 9:00 am 10:00 am.

 

Entre otras cosas cabe señalar que  La Subregión  Altos Sur  tiene delimitada una jurisdicción de municipios como son  Arandas, Jesús María, San Ignacio, San Miguel y San Julián además de 400 km de carreteras;  sin embargo,  tienen  la facultad para ejercer  en cualquier parte de Jalisco. Pues lo dice claramente: policía vial del estado.  Las subregiones son para que exista un orden y una mejor atención a la población.

Es respetuoso de la autoridad vial del municipio, pero es claro al decir: si un conductor dentro de la cabecera municipal infringe la ley una y otra vez y esta dependencia lo percibe. Apegado a derecho, se va a proceder con la sanción  que corresponda.

El consejo  del Comandante Carlos Alva a la población es que tengan un manejo defensivo, es decir, extremar sus precauciones al conducir y que traten de mantener sus vehículos en óptimas condiciones.

Comunícate con nosotros al teléfono: 01-348-784-80-46

 

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.