Entrevista: Centro estatal contra las adicciones en Jalisco.

NOTICIAS
203
0
¡Vive Arandas!

Nombre completo: Ing. Felipe De Jesús Orozco Hernández.

Puesto: Coordinador en Arandas del Centro Estatal Contra Las Adicciones En Jalisco

1.- Cuales son sus funciones

Coordino el centro de atención primaria  (prevención e intervención breve) aquí en Arandas, y que forma parte del consejo estatal contra las adicciones en Jalisco, dentro de este consejo se debe mencionar que existen 20 en el estado, 7 en la zona metropolitana y 13 al interior.

2.- Con que personal se cuenta en el centro

Contamos con 3 psicólogos, y una trabajadora social, entre ellos se da la atención requerida a todos nuestros visitantes.

3.- Es Arandas un foco fuerte de adicciones

En realidad las drogas no tienen alguna diferencia para entrar en algún joven, niño o adulto. No respetan género, ni estrato social, ni de nivel económico, es un problema globalizado.

Es importante señalar que las drogas causan daños irreversibles a nivel neuronal y hasta enfermedades crónicas.

4.- Como detectan a las personas, jóvenes, niños o adultos en uso de las drogas

Nuestra atención se basa en las escuelas, ya que hacemos visitas a todas las que hay en el municipio, por ejemplo este año logramos atender 2700 niños, a partir de aquí hacemos filtros y detectamos aquellos que están en el uso de alguna droga, en lo referente a otros personas , se atienden directamente aquí en el centro.

5.- El estado les proporciona varios vehículos

No, solo tenemos un auto en cual nos trasladamos a realizar nuestro trabajo.

6.- Cuando se ha detectado un caso que procedimiento se sigue

Se da una orientación a los familiares y después derivamos a los centros de internamiento reconocidos por el consejo estatal.

Mensaje del Ing. Felipe de Jesús Orozco Hernández:

Que no tengan miedo en acercarse a nosotros si es que tienen estos problemas en el seno de la familia; con mucho gusto aquí los podemos atender.  Tenemos personal altamente capacitado y preparado en contra de las adicciones y los servicios son totalmente gratuitos. Toda la información es confidencial, está protegida bajo la norma oficial mexicana (NOM) 028 de salud pública.

Nos encontramos en la colonia Providencia por la calle Manuel Martínez Valadez 545 y pueden marcar al teléfono: 78-336-35 previa cita.

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.