Entrevista con la Lic. Carmen Alicia Gascón Hernández, Directora de Cultura.

NOTICIAS
386
0
¡Vive Arandas!
IMG_9409

Hoy tuvimos una plática muy amena con la Lic. Carmen Alicia sobre lo que espera de su gestión al mando del departamento de cultura, a lo que nos comentó lo siguiente: su propuesta de trabajo es simple y clara, ella va a trabajar para que la cultura en todas sus manifestaciones llegue a los arandences como un vehículo de expresión y acercamiento con la presente administración. La visión de la Directora sobre lo que es cultura lo desglosa de la siguiente manera en: Bibliotecas, Literatura, Artes Plásticas, Danza, Música y canto, Patrimonio Arqueológico, Patrimonio Histórico y Ecología.

Ella menciono que por cuestiones de trabajo no van a parar, pero que tal vez los recursos asignados no les permitan hace que todo lo quieren hacer pero que por esfuerzos no pararan. Algo muy importante de lo que nos dijo fue lo siguiente: “Siempre he sabido que Arandas es un semillero  de talentos, tanto humanistas como artísticos, músicos compositores, pero ahora que ahora que estoy aquí me ha sorprendido el talento anónimo, y creo que como artistas y arandences merecen un foro que los apoye”.

Otro de los puntos preocupantes; es que las artesanías están en manos de gente mayor, y que no están heredándolo a las nuevas generaciones, como son artesanías en telares, madera, hierro etc, algo debemos hacer por rescatarlo.

En vista del vacío anterior  el panorama se vislumbra arduo pero con la cooperación y aportación de los arandences y de nosotros mismos como ayuntamiento esperamos recuperar el espacio perdido y el lugar que Arandas se merece en la cultura.

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.