Entrevista: Dirección de tránsito municipal.

NOTICIAS
250
0
¡Vive Arandas!

Lic. Salvador Isaac Alcala Miranda

Abogado.

Puesto: Director operativo de tránsito municipal.

Cuanto tiempo tiene al frente de la corporación?

Aproximadamente un poco más de dos meses aunque que meses atrás en la dirección operativa de la policía.

Cuál es la problemática más frecuente en vialidad? En realidad tenemos más que problemática u  problema de circulación debido a las calles que no se encuentran en óptimas condiciones, de igual manera la señalización, no tenemos una nomenclatura completa, por ejemplo; muchas calles no tienen su nombre, luego en ciertos lugares cambia la misma otro nombre, después no tiene placa, incluso algunas que si las hay, son por decir así, artesanales ya que las mismas personas las han realizado. En otras partes si existe una placa formal lo que ayuda en demasía.

Por otro lado el sentido de las calles, no tenemos aún balizadas todas las calles para que los automotores identifiquen los sentidos de las mismas y eso hace que de repente haya circulación en ambos sentidos, por mencionar que la ciudad ha crecido y existen fraccionamientos que al igual la circulación es por todos lados

Atendemos a la ciudadanía en escuelas, mercados, templos etc. Trabajamos arduamente para que la ciudadanía sienta el apoyo en todos los sentidos.

Cuánto personal tiene a su cargo: En estos momentos contamos con 40 elementos y aunque si hemos ya gestionado con el presidente, pero no solo es pedir, sabemos de la situación económica del ayuntamiento pero todo se dará en su momento.

Cuántos vehículos tiene? Tenemos 4, entre dos camionetas y dos motocicletas.

Existe algún artículo que marque una multa para aquellos conductores que lleven sus niños en brazos?

Si… Si lo hay, sin embargo en una cuestión de cultura, he observado que hay una gran cantidad de menores de edad, cuando deben tener su licencia para conducir autorizada por sus padres si tienen los 16 años, también una gran porción de la población no tiene licencia, incluso hubo quien me manifestó que desconocía que debe tener licencia.

Su mensaje a los arandenses: pues que no dejen de ayudarnos en la conducción correcta de sus vehículos, que nos llamen para cualquier eventualidad al teléfono 348- 784- 60-85.

 

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.