Entrevista Paola Roberta Guerrero Gaxiola, Jefa de turismo del municipio.

NOTICIAS
507
0
¡Vive Arandas!
IMG_9410

En resumen la Lic. Paola nos comentó sobre su plan de trabajo, donde principalmente se va a enfocar en las construcciones arquitectónicas de la ciudad y de las delegaciones, además de impulsar el turismo religioso y sobre todo del rescate de los valores culturales de Arandas.

Los valores culturales están formados por el compendio de conceptos, creencias y actividades que le permiten al ser humano comunicarse y ser competitivo en la sociedad donde se desenvuelve, en razón de su identificación con dichos preceptos. En definitiva, los valores existen para quien los adopta como forma de vida, sin aceptación no existe el valor.

Aunque se consideran valores culturales a las tradiciones, los ritos, el lenguaje, el arte, la culinaria y la vestimenta; se puede asumir, de acuerdo a lo expresado en el párrafo anterior, que también los demás valores se inscriben dentro de la categoría de valor cultural, en tanto que una sociedad los adopte como modelos de vida. Dentro del grupo de valores que pudiésemos asimilar al concepto de valores culturales estarían:

Valores religiosos

Valores morales

Valores estéticos

Valores intelectuales

 

Valores afectivos

Valores sociales

Valores físicos

Valores económicos

Cabe destacar que el trabajo se va iniciando y estamos partiendo de cero, no encontré nada estructurado en que basarme así que me estoy asesorando con las personas adecuadas para hacer un plan de trabajo viable y que no dependamos tanto de los recursos que el ayuntamiento nos pueda proporcionar. Es muy importante destacar que cuento con el apoyo de mi Regidora Esperanza Hernández Alfaro y del Presidente Municipal el Mtro. Salvador López que es quien nos brindó la oportunidad a los jóvenes para que logremos nuestras metas y objetivos y al cual le estoy muy agradecido.

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.