FIESTAS DE ENERO 2017. Los eventos que están confirmados.

NOTICIAS
5.7K
0
¡Vive Arandas!

Damos a conocer de manera general el espectáculo que presenta la fiesta de Enero 2017:

1 de enero:       DESFILE INAUGURAL 10 AM.

2 de enero:        ENTRADA LIBRE

4 de enero:        ESPECTÁCULO DE LUCHA LIBRE DEL CMLL

5 de Enero:        EZEQUIEL PEÑA 5 PM.

6 de enero:        NOCHE FRISSONA 8 PM.

7 de enero:        REMMY VALENZUELA

8 de enero:        CUERNOS CHUECOS     

9 de enero:        INOLVIDABLE  BANDA AGUA DE LA LLAVE (palenque de la feria)

11 de enero:       CALADERO DE CABALLOS EN EL RANCHO COSSY LEON

ESPECTACULAR EVENTO TAURINO CON RECORTADORES ESPAÑOLES;  PLAZA DE TOROS DE LA FERIA  

 

12 de enero:      CORRIDA DE TOROS  4:30 (DIEGO SILVETI, ARTURO SALDIVAR, FERMIN ESPINOZA IV.)

BAILE MASIVO:   LA ARROLLADORA, VOZ DE MANDO, EL BEBETO.

13 de enero:      ENANITOS TOREROS.

 

GENERALIDADES:

 En rueda de prensa convocada por el comité de las fiestas de enero 2017 se dieron a conocer los pormenores de los eventos que disfrutarán los arandenses. Estuvieron presentes autoridades municipales, empresarios, representantes de espectáculos y medios de comunicación.

En días pasados en sesión de cabildo fue nombrado oficialmente como presidente de la “Expoferia” Arandas 2017 al Sr Rafael Hernández Martínez. Siendo presidente honorario el primer edil Salvador López Hernández.

Así pues en una entrevista con El Sr. Rafael Hernández  presidente  por segundo año consecutivo nos menciona lo siguiente:

El costo del boleto será del mismo valor que el año pasado, $ 5  para niños y  $15 adultos.  Todos los boletos infantiles tendrán un premio al rascar ya sea para subirse a un juego mecánico o de un jugo.

Los boletos de adultos, algunos tendrán botellas de tequila, bicicletas o motos.

Tendremos como novedad un estacionamiento y una puerta más, esto es tres puertas, las ya conocidas, la principal, atrás de la central, a un costado y una tercera que estará en el lugar del estacionamiento, pues al bajar de su vehículo no tendrá que caminar, ya que cerca estará la puerta de ingreso.

La plaza de toros va reinstalarse a un lado  ya que por indicaciones de peritos en seguridad se debe tener un terreno mejor nivelado; el cual ya está preparado y por lo demás, no se reduce ninguno de los espacios que antes se destinaban para otras actividades, como los juegos o las áreas de alimentos.

Existen tres comidas especiales en las que se participa de manera general y a la que están invitados, la de la inauguración que será el día 1 de enero ya que cabe resaltar que en esta ocasión tendremos una fiesta de 12 días. Una segunda que es la de los hijos ausentes  el día 12 de enero y que en coordinación con el padre Jesús Fuentes de la parroquia de Santa María de Guadalupe se da para todos aquellos que nos visitan y son hijos que se encuentran trabajando en otras partes o viviendo pero que su raíz, su origen, su nacimiento es en estas tierras.

Debo decir que precisamente las fiestas son en honor a Santa María De Guadalupe y agradecer muy enfáticamente al padre Jesús  De La Fuente; ya que sin ello no existiría la fiesta.

Finalmente la comida del ganadero. Las tres son gratuitas pero se le da importancia a quien en ese momento se la merece, los hijos ausente o los ganaderos.

La fiesta de Arandas es una feria en donde la gente que nos visita; tenga por seguro que regresa y no solo a las fiestas de enero. Nos visitan de otros estados y ahora con las redes sociales se han dado a conocer más y más nuestras tradiciones.

Los fondos obtenidos a través de la feria son destinados a beneficio de la sociedad arandense, como fue el caso del dinero del año pasado con el cual se obtuvo un camión recolector de basura, y aunque aún no se sabe en que se usaran los  fondos de este, no duden que será para un bien de Arandas.

El 2016 se tuvo un ingreso de 117,000 personas en promedio  y en este,  esperando que el clima nos favorezca, haya mucho más visitantes, ya que como mencione antes, tendremos 12 días de fiesta.

Quiero agradecer al presidente municipal por haberse fijado en su servidor para llevar a cabo esta encomienda, al sr. Cura Jesús Fuentes;   y a ViveArandas  por dar la difusión de nuestras fiestas a los arandenses, a otros estados, a todo México y parte del mundo.”

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Website Comments

  1. Ruth

    Hola Buen día,

    Donde se pueden adquirir los boletos para Remmy Valenzuela ??

    Gracias!!