Iniciativa privada se organiza para conformar la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Arandas A.C.

NOTICIAS
374
0
¡Vive Arandas!

IMG_0147Iniciativa privada se organiza para conformar la Asociación de Prestadores de Servicios Turusticos de Arandas A.C. una iniciativa del empresario Leopoldo Jimenez, mismo que conformo un equipo de trabajo conformado por una servidora Lupita Huerta realizando las actividades de secretaria (en lo que se nombra un fijo), y relaciones publicas y comunicación que realizare de manera permanente y Adolfo Quiroz como administracion y Tesorero, nos dimos a la tarea de invitar empresas del ramo turístico a lo que tuvimos una excelente respuesta, se dejo claro las necesidades del municipio en este ramo.

Hoy en punto de la 9:30 AM en Cuchillito de Palo se tuvo una reunión con el Delegado de Turismo de la Zona Los  Altos,  Alfredo Lara Flores, con la presencia de algunos empresario preocupados por traer recursos a Arandas del Sector Turismo contamos con la presencia de Adolfo Quiroz de Teo Casas, Mirna Miriam de Hacienda Vieja, Juan José Lozano de Cuchillito de Palo, Lupita Huerta de ViveArandas.com, Carmen Alicia Gascón Directora de Cultura, Paola Roberta Guerrero Jefa de Turismo, Estefanía Camarena de Tequila Tapatío, Alexis Orozco del Sauz de Cajigal,  Nacho y Betsy de Mullebanch Pub. Y Leopoldo Jiménez de hacienda de Guadalupe. Fernando de Cooperativa la Calandria, entro otros.

El Delegado nos estuvo orientando sobre la cantidad de programas y recursos que se pueden bajar para apoyo del ayuntamiento y de los empresarios y lamento que en la administración pasada, la regidora encargada solo se haya presentado dos o tres veces, desperdiciando una enorme cantidad de recursos que no se aplicaron para Arandas, prometió estar en contacto con la Asociación para gestionar recursos para el Turismo. se habló sobre la necesidad de formar guías de turistas certificados para lo cual se pedirá la ayuda a la Universidad de Guadalajara, sobre el problema que tenemos en señalética, la falta de módulos para guiar a los turistas así como mapas para identificar los lugares más importantes del municipio, la falta de lugares para visitar, y la falta de más cuartos de hotel, caminos dignos al Sauz y al Tule donde según nos explicaban hay capacidad para llevar lanchas, motos acuáticas, (Jetski) se puede además practicar la pesca inclusive hacer concursos de pesca, acampar, comer, en fin relax para todos solo falta mejorar o pavimentar el camino, dónde se cuenta con el apoyo de los vecinos los cuales están dispuestos a pagar la mitad del encarpetado. Otra de las propuestas más significativas fue organizar el festival del Tequila, con igualdad de condiciones para todos en el parque Hidalgo, como convivencia no como competencia, donde además se enseñe a la población a beber sin embriagarse, alternando con eventos culturales como teatro, música, ballet folclórico, exposiciones de pintura etc. El trabajo propuesto debe empezar a dar fruto en estos días se acordó una nueva invitación para afianzar el proyecto que cuenta con el apoyo total del Presidente Municipal Salvador López Hernández.

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.