La contaminación Visual se incrementa cuando los anuncios caducan y se quedan durante años.

NOTICIAS
411
0
¡Vive Arandas!
IMG_9388

Para medir el impacto de esta práctica que es cada vez más frecuente en Arandas voy a explicar que significa contaminación visual: es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de algún sitio o rompan la estética de una zona o paisaje, y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental, es un problema que nos está afectando a todos.

Se refiere al abuso de ciertos elementos “no arquitectónicos” que alteran la estética, la imagen del paisaje tanto rural como urbano, y que generan, a menudo, una sobreestimulación visual agresiva, invasiva y simultánea.

Dichos elementos pueden ser carteles, cables, chimeneas, antenas, postes y otros elementos, que no provocan contaminación de por sí; pero mediante la manipulación indiscriminada del hombre (tamaño, orden, distribución) se convierten en agentes contaminantes.

Una salvaje sociedad de consumo en cambio permanente que actúa sin conciencia social, ni ambiental es la que avala (o permite) la aparición y sobresaturación de estos contaminantes. Esto se evidencia tanto en poblaciones rurales como en aglomeraciones urbanas de mayor densidad. Pero lógicamente es en las metrópolis, donde todos estos males se manifiestan más crudamente.

Todos estos elementos descritos influyen negativamente sobre el hombre y el ambiente disminuyendo la calidad de vida.

La compañía que aparece en la foto tiene más de tres años que se fue y sus anuncios permanecen, los reglamentos sobre la pinta de bardas deben ser más claros y rigurosos para dejar de contaminar, aunque también tiene responsabilidad los dueños de las bardas que rentan sus espacios.

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.