La tercera edad y su lucha constante por salir adelante con la canasta básica.

NOTICIAS
206
0
¡Vive Arandas!

IMG_6027Hay muy pocos empleos que les dan para desarrollar a la gente de la tercera edad uno ellos son las heladerías o peleterías como comúnmente se les conoce, ¿acaso no sabemos que todos vamos para allá?. De donde surge este negocio tan noble para la gente de la tercera edad: El Helado surge en los pueblos donde existen las frías nevadas que permitió inventar el gusto de comer trozos y jugo de fruta mezclados con el granizo o con la nieve natural. Al transcurrir la historia de los pueblos, surgen los pequeños expendios que ofrecen los helados artesanales; después al aparecer el uso de la electricidad aunado a la utilización de maquinaria se establecen pequeñas fábricas de helados y paletas que proliferan creciendo en magnitud al generarse paulatinamente las innovaciones tecnológicas.

El disfrute de lo fresco y lo dulce de un helado es uno de los gustos humanos que se han compartido cotidianamente entre los niños de todos los pueblos del mundo.

Aunque el negocio de los helados está esparcido en todo el planeta, es interesante mencionar ciertos lugares que durante el siglo XX fueron marcados con una fuerte identidad propia al dedicarse a esta industria; es el caso de los pueblos de Longarone y Zoldo en Italia; Ibi y Jijona en España, y Mexticacán y Tocumbo en México. En entrevista con Ramón Sánchez nos dice que durante el día gana entre 60 y 70 pesos, o sea ni un salario mínimo y para ello debe caminar entre 7 y 8 horas diarias no tienen días de descanso y de prestaciones ¿Qué es eso? Sin embargo es de los pocos trabajos  que se les permite realizar, él tiene 83 años y vive solo necesita ganar dinero para comer y de ¿medicinas? Mejor ni hablamos, y luego nos quejamos del sedal con coca, no tienen otra opción, en esta época de lluvia y frio solo gana durante el día el equivalente a 20 pesos o 30, aunque  haga frío hay que procurar comprarles para que se la pasen mejor o si no se le antoja ayúdalos con lo que puedan, créanme realmente lo necesitan, ojala y no enfrentamos sus condiciones tan adversas.

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.