Las diferencias entre una V y una U. Nos encontramos esto por la red

NOTICIAS
406
0
¡Vive Arandas!

IMG_9367IMG_9366Que diferencia seria en escribir Mvnicipio con V, que escribir Municipio con U, vamos a ver algunas reglas de ortografía, ya que en la fachada del ayuntamiento en letra de cantera escribieron Mvnicipio con V, una de ellas dice: El pasado de los verbos que terminan en: “-uve”, “-uviste”, “-uvo”, “-uvimos”, “-uvisteis”, “-uvieron”

Ejemplos: estuve, anduvimos, tuvieron

Ejemplos prácticos: anduvieron buscando en todas las canteras y no había una U con curvatura, por lo tanto eligieron una V.

Tuvieron que haber observado que en su letrero decía: Mvnicipio con V.

El Presente de Indicativo, de Subjuntivo y de Imperativo del verbo ir.

Presente de indicativo: voy, vas, va, vamos, vais, van

Presente del subjuntivo: vaya, vayas, vaya, vayamos, vayáis, vayan

Imperativo: ve

Ejercicios prácticos: Ve a otras canteras y busca una U por favor

Voy a encontrar una U donde la encuentre para la fachada del ayuntamiento.

Vamos a encontrar una solución para que la V suena como U.

  1. Vigesimosegunda *letra del alfabeto español. Es una vocal velar, la más cerrada, que se pronuncia con los labios más abocinados que para pronunciar la «o» y con la lengua más retraída. Se aprecia fácilmente la debilitación de la «u» cuando está en diptongo o contigua a sílaba acentuada: se llama «semivocal» en los diptongos «au, eu» y «semiconsonante» en «ua, ue, ui, uo», designaciones cuya justificación se encuentra fácilmente en la práctica; y se llama «relajada» cuando va delante o detrás de una sílaba acentuada (no acentuada, por tanto, ella misma), caso en el cual se pasa rápidamente de la una a la otra de las dos consonantes.

Fuente: http://www.diccionariosdigitales.net/GLOSARIOS%20y%20VOCABULARIOS/LETRAS-U.htm

Como la U es relajada no se quejó cuando fue sustituida por la V para escribir Mvnicipio en la entrada del ayuntamiento.

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.