Lienzo Charro Municipal en abandono, le urge mantenimiento.

NOTICIAS
395
0
¡Vive Arandas!

lienzo charro (2)El lienzo charro de la Providencia luce abandonado, descuidado, los pastizales del lado o árboles están totalmente deslucidos crecieron debido al temporal pero no se nota un mantenimiento ni al lienzo ni a sus alrededores, siendo una ciudad con cultura charra se extrañan los eventos de este tipo que parece ser solo les interesan en las fiestas de enero y párenle de contar, deberían de tener un calendario de actividades de todo el año, faltan espacio para practicar deportes y este que es el adecuado para practicar la charrería simplemente luce desolado, es como los elefantes blancos, pero no debemos olvidar que la charrería es, a menudo, una tradición familiar, que se transmite de una generación a la otra. Los niños son introducidos a este deporte a una muy temprana edad, dos o tres años, y muchos charros pasan décadas en el rodeo.

La cuestión es que piensa hacer la autoridad municipal con esta área, le van a dar mantenimiento o la seguirán dejando al abandono.

Los caballos también son sometidos a un riguroso entrenamiento para que respondan de manera inmediata a las órdenes del jinete para bien frenarlos tras una carrera, hacerlos girar en pequeños círculos, o caminar a los lados y hacia atrás.

“El binomio caballo-jinete es como si fuera una sola pieza” los que entienden este deporte deben hacer algo por hacer estos espacios productivos y emblemáticos de nuestra ciudad.

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.