Los domingos son de fútbol infantil.

NOTICIAS
292
0
¡Vive Arandas!
IMG_9659

En Arandas los niños son muy entusiastas y se parten el alma en cada partido, si quiere un domingo de convivencia familiar no deje de asistir a las unidades deportivas para apoyarlos, créalo no se va arrepentir y lo más interesante solo cuesta 3 pesos por persona más económico no se puede solo levántese temprano ya que los juegos inician a las nueve.

El fútbol no es cuestión de privilegios, sino de derechos. Según acreditó la Convención sobre los Derechos del Niño, el fútbol es un lenguaje universal de millones de personas en todo el mundo, incluidos niños, niñas y adolescentes, independientemente de su lugar de origen, idioma que hablen o religión a la que pertenezcan.

El fútbol es el deporte más popular del mundo. En muchos lugares, como Europa o Sudamérica, el fútbol es mucho más que un juego, es un estilo de vida. Cada vez son más los niños que se apuntan a escuelas de fútbol con el objetivo y el sueño de convertirse en un astro del llamado ‘deporte rey’. La afición es cada día más grande y las niñas también están conquistando espacios en esta disciplina. Conviven junto con los niños ya que juegan en el mismo equipo sin distinción aunque hay una niña goleadora en la liga se van a sorprender verla jugar.

En las primeras etapas del crecimiento, los niños desarrollan una serie de condiciones ideales para entrenar la movilidad. A partir de los 5 años la mayoría de los niños ya están preparados para dar sus primeros pasos en el fútbol: se adaptan mejor a los movimientos y suelen tener una mejor coordinación. Controlado, sin excesos innecesarios y una adecuada preparación, este deporte puede aportar grandes beneficios:

Fútbol infantil

– Incrementa la potencia muscular de las piernas

– Mejora la capacidad cardiovascular

– Estimula la velocidad de reacción, la coordinación motora y la visión periférica.

– Aporta un aumento de la densidad ósea a nivel del fémur.

– Aumenta la potencia del salto. – Incrementa los niveles de testosterona, lo que hará con que se forme más tejido muscular.

– Oxigena la sangre.

Además, el fútbol sociabiliza a los niños, les inculca el trabajo en equipo, el valor del compañerismo y la generosidad. Algunos psicólogos afirman que el fútbol es una buena herramienta para alejar a los más jóvenes de las tentaciones de las drogas, la violencia, y el alcohol. No deje de asistir a nuestras unidades deportivas.

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.