Los invitamos a admirar la Campana de Arandas, obra de 15 toneladas de peso y tres metros de diámetro

NOTICIAS
1.3K
0
¡Vive Arandas!

30-06-2010 12_09_51 p.mLos invitamos a admirar la Campana de Arandas, obra de 15 toneladas de peso y tres metros de diámetro que resulta digna de admirarse, esta magna obra representa la campana más grande América, por lo que es uno de los principales atractivos y estandartes de la ciudad.
(fotos del recuerdo, derechos de autor corresponden a sus diferentes dueños)
En 1969 se fundió la campana mayor del templo de San José Obrero, por órdenes del padre Juan Pérez. Su fabricante fue Carlos Arteaga Jiménez. Es la quinta más grande del mundo y la primera en América; su peso es de 14.985 toneladas, mide tres metros de altura y tres de diámetro; tan sólo su badajo pesa 502 kilogramos.

Fue colocada el 1 de mayo de 1972 en el campanario de la torre sur, en el marco de las fiestas en honor del Señor San José. Sin embargo, por su falta de sonoridad fue bajada en diciembre de 1982 y desde el 13 de febrero de 1983 se exhibió en el atrio, hasta el año 2000, cuando se trasladó al campanil construido con motivo de la entrada de Arandas al siglo XXI.

Es todo un espectáculo y sin duda que junto con el templo de San José forman una bella postal alteña viendo caer sus majestuosos atardeceres sobre el Centro de la ciudad.

Cabe señalar que según la investigación algunos campaneros no están de acuerdo en que sea algo de admirar pero pese a ello es un orgullo de los arandenses y siempre lo será

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.