PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

NOTICIAS
141
0
¡Vive Arandas!

En esta temporada ya se encuentran los campos, bosques y áreas forestales propensos a un incendio, es importante que conozcas las medidas de seguridad que se deben tomar para evitarlos.

La Unidad Municipal De Protección Civil Arandas nos dice que hacer para evitar incendios:

El fuego es un elemento natural que forma parte de los fenómenos que modelan el paisaje: Sin embargo, la actual situación de los incendios forestales, su recurrencia e intensidad está acabando con nuestros bosques y reguladores climáticos. Así que te recomendamos:

1.- Vigila en tu predio que no se acumulen ramas secas, maleza o basura que puedan servir como combustible para la generación de un incendio.

2.- No dejes encendidas fogatas, cigarrillos, cerillos o brasas en zonas forestales o parques públicos. Cerciórate de que está totalmente apagado.

3.- No hagas de manera personal las actividades propias de apagar un incendio; alerta a las autoridades correspondientes y en coordinación con los especialistas  y corporaciones se lograra eliminar el fuego.

4.- Cuando hagas quemas autorizadas, recuerda que es por la mañana y cuando no existan corrientes de vientos fuertes. Asegúrate de realizar las brechas limitantes para que no se propague.

5.- Colabora con las autoridades y personal técnico responsable en la integración de brigadas de combate a los incendios, respetando al personal autorizado.

 

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.