PRIMER MUESTRA MUNICIPAL DE TEATRO.

NOTICIAS
300
0
¡Vive Arandas!

El H ayuntamiento de Arandas Jalisco está de fiesta con la cultura, pues es sede de la primera muestra municipal de teatro en donde participan cuatro municipios: Jalostotitlán, Valle De Guadalupe, Lagos de Moreno y Arandas.

La inauguración de esta muestra tuvo verificativo el día 24 de noviembre a las 6 pm con la presencia de autoridades municipales e invitados especiales como son: El presidente Salvador López Hernández, su Sra. Esposa Margarita Villaseñor, La regidora de cultura María Elena López Lozano, el director de cultura Silverio Sotelo Hernández, el director de educación Maestro Ramón Flores Flores y jóvenes representantes de los demás municipios

En mensaje del C. presidente hace saber que la cultura, la educación y el deporte son de los campos  en los que más debemos involucrar a la sociedad arandense.

Que  desde que tomó funciones como alcalde había tenido un proyecto como éste  en mente y les dejó la tarea a los organizadores, sin que le dieran muestra de empeño o atención, lo cual lo desmotivó por algún momento a tal grado que ya lo había descartado, mas su sorpresa fue mayúscula cuando se lo presentaron de una manera excelente y bien organizada, que no dudó en ningún momento en dar los apoyos requeridos.

Es tal el ánimo de todo el equipo que esperan una asistan en total, desde sus inicios hasta su culminación de un máximo de 8,000 personas.

Queremos manifestar en ViveArandas.com, que debido a los dos llenos totales de su inauguración, vimos con sorpresa que no alcanzaron los asientos de ordinario, en consecuencia, no dudamos que logren sus expectativas.

 

La entrevista

24 de noviembre de 2016

Debido al evento cultural que la regiduría de cultura representada por la regidora Nena López y el director de la misma área Silverio Sotelo Hernández, PRIMERA MUESTRA MUNICIPAL DE TEATRO. Tuvimos la oportunidad de entrevistarlos y nos informaran de sus características. A lo cual nos dijeron

De que trata la primera muestra municipal de teatro?

Regidora Nena López: es un evento organizado por el presidente municipal, Salvador López Hernández, El director de cultura Silverio Sotelo y su servidora regidora de cultura Nena López.

Cuántas escuelas participan?

Silverio Sotelo: Dentro de esta gran actividad para nuestra ciudad van a participar 28 escuelas en los diferentes niveles educativos, medio, medio superior y superior participando en cuatro modalidades, lo que un es concurso, exhibición, conferencias y talleres.

Tenemos una cobertura total en el municipio, pensando en las delegaciones, cabecera municipal y algunas comunidades rurales.

Tendremos 14 obras en escena en el área de concurso, mas 10 obras de exhibición.

Además tenemos tres invitados especiales como lo son lagos de moreno, Valle de Guadalupe y Jalostotitlán.

Existen temas para toda la familia, Mulan para niños, adolescentes como la desintegración familiar o el sentido de pertenencia etc. Obras de enseñanza. Obras de época, en fin obras para todos los gustos, para todas las edades, por lo que si deseamos que nos acompañen.

Empezamos el día 24 de noviembre y terminamos el 4 de diciembre y todos los días tenemos dos obras en casa de la cultura a las 6 de la tarde y 8 de la noche.

Existió un presupuesto únicamente del municipio o la secretaria de cultura del estado apoyó?

Regidora nena López: Fue un proyecto financiado y organizado totalmente por el H ayuntamiento de Arandas.

Algo más que deseen agregar?

Silverio: es importante mencionar que deseamos descentralizar esta actividad, ya que tenemos 8 sedes alternas llegando hasta los rincones más alejados de la comunidad arandense por lo que nos estaremos desplazando a todas las delegaciones  como se dijo anteriormente. Se debe mencionar a otros foros alternos de universidades e instituciones de nivel medio y superior.

Finalmente la regidora Nena López apunta que se acerquen al teatro ya que la cultura nos hace acercar más a las familias y todas  personas ya que es formativa y educativa.

 

 

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.