Protección Civil Arandas Informa: ¿Cómo actuar en caso de huracán?

NOTICIAS
280
0
¡Vive Arandas!
unnamed (1)

Es de vital importancia estar informado. Lo ideal es contar con una radio a pilas, por si se corta el suministro de corriente eléctrica. De esta manera se sabrá en la situación en la que se encuentra el huracán, que recomiendan las autoridades oficiales y como está todo allá afuera.

Es necesario mantener la calma en todo momento. Si está acompañado de su familia, sea usted el que tome la iniciativa y les transmita la tranquilidad que hace falta en estos casos.

Para los casos en los que no se pueda salir de casa, es necesario contar con provisiones almacenadas para estas ocasiones. Se debe prever esta situación y guardar alimentos no perecederos, y agua a razón de un litro por persona por día.

De acuerdo a las órdenes de los organismos oficiales, se deberá evacuar la vivienda o quedarse en ella, dependiendo del riesgo que corra la zona. Es necesario solo hacer caso a las informaciones oficiales y no a cualquier rumor.

Ante una evacuación inminente prepara un kit con tu familia donde reúnan los objetos básicos necesarios, incluyendo medicinas en el caso de las personas que sufren alguna condición particular. Dirígete de inmediato hacia el refugio más cercano a tu comunidad, si no sabes cuál es comunícate con los servicios de emergencia para que te orienten.

Las inundaciones es lo que más puede afectarnos en algunas zonas de nuestro municipio por las fuertes precipitaciones de agua causada por los remanentes del Huracán:

Siempre mantener la calma. Es necesario actuar y no desesperarse. Es por ello que si está con su familia, una persona debe ser la que tranquilice a los demás y les indique que hacer.

Deben cortarse inmediatamente los suministros de electricidad, y si es posible los de gas y agua para evitar complicaciones. Más aún si se piensa en evacuar la vivienda.

Si el agua ingresa a la vivienda, lo ideal es evacuarla y buscar una zona alta en otro lugar, aunque algunas personas prefieren continuar allí y ubicarse en el primer piso, por ejemplo, para escapar del agua.

Si la decisión es quedarse, se puede intentar trasladar hacia zonas mas altas todo lo que se pueda rescatar, ya sea artículos electrónicos, elementos personales o cualquier cosa que se quiera preservar.

Un botiquín de primeros auxilios es imprescindible en estos casos. Habrá que tener en cuenta que el agua puede introducir a nuestras viviendas insectos y enfermedades diversas, por lo que es necesario siempre contar con los elementos adecuados para contrarestarlas. Muchas veces no es una buena opción quedarse en la casa, sino evacuar hasta que el agua baje.

Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Arandas (348) 78 3 00 73 o 066 Emergencias quedan a sus ordenes..

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.