Rosa Isela Navarro Jimenez. No salir en listas en la UDG es triste, pero sólo es un tropezón.

NOTICIAS
266
0
¡Vive Arandas!

IMG_6047Rosa cuenta con 18 años de edad y su mayor ilusión era estudiar psicología en la Universidad de Guadalajara, de 2100 aspirantes que presentaron el examen 500 fueron aceptados entre ellos 40 en la facultad de psicología, 1600 quedamos fuera tristemente nos comenta, ella sacó 140 puntos y pedían como mínimo 147, el porcentaje se incrementó debido  a la  demanda de la carrera este nunca es fijo ya que dependen de las solicitudes que se presentan

Después de meses de espera, salen las listas de ingreso a la Universidad de Guadalajara. Para muchos será un día de sonrisas y festejos, para otros será un día triste lleno de nuevas preguntas ¿y ahora qué hago? ¿Trabajar mientras espero los nuevos trámites? ¿Buscar otras universidades? ¿Cambiar de carrera y elegir otra donde tengo más posibilidades de ingresar?

No salir en listas es triste, pero sólo es un tropezón. Lo más importante cuando se tropieza es levantarse y ahora que no saliste en listas es una gran oportunidad para analizar lo que tienes que hacer para tener más posibilidades de ingresar; por el promedio de prepa no se puede hacer mucho, pero si estudias es posible que aumentes el resultado de la Prueba de Aptitud Académica.

Dependiendo de la carrera, ingresar será más o menos complicado, pero la Universidad de Guadalajara no es el único camino posible para alcanzar nuestros sueños. En Arandas hay otras opciones como el Tec o Univer pero nos comenta tristemente que no cuentan con un nivel académico aceptable sus planes de estudio son muy pobres y no concuerdan con la realidad, enseña más el Conalep que el Tec.  Entonces no tiene caso estudiar ahí pues saldrías con conocimientos muy pobres, no queda más que esperar una nueva oportunidad.

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.