Rueda de prensa: “Soy víctima del sistema”.

NOTICIAS
433
0
¡Vive Arandas!

Guadalajara Jalisco, 24 de noviembre de 2016.

El comisario con licencia del H. ayuntamiento de Arandas Jalisco convocó a una rueda de prensa para aclarar los hechos ocurridos el pasado domingo 20 del presente, donde fue detenido junto con otros elementos por el delito de privación de la libertad.

Así pues, en un conocido hotel de la ciudad de Guadalajara, hizo su presentación  y al mismo tiempo a la madre del involucrado y señalado como posible víctima de secuestro, de nombre Juan.

Señala que nada es cierto, que no existió tal privación de la libertad y desconoce el convivio que se menciona ya que él estuvo realizando actividades propias de su trabajo. Menciona que fue detenido  en dos ocasiones; una en compañía del jefe de grupo de la policía investigadora de Arandas, en atención a un llamado de buscar, a una persona privada de su libertad.

A bordo de la unidad de la policía investigadora seguimos en la búsqueda arribando a un lugar donde se encuentran algunos policías y allí se da una segunda detención. Sin embargo no me argumentan los motivos.

En un lugar de diversión de gotcha, con uno de mis hermanos. se integra el aquí presente Juan, y  posteriormente se alojaría en un hotel de la ciudad, pero al no haber habitaciones disponibles, ya que  por ser día festivo; la zona hotelera se encontraba al 100 % y el sr. Juan me pidió que le diera alojamiento en mi domicilio.

No tengo problemas jurídicos, con alguna persona y autoridad alguna, sin embargo respeto y creo en la justicia; tampoco hasta este momento tengo una noción clara del porqué incursionaron en mi domicilio.

He solicitado una licencia para poder aclarar las responsabilidades o cargos, ya que no se puede seguir trabajando teniendo estos problemas. Se debe estar al 100% libre de cargos para hacer con certeza mi trabajo.

Se dice de una granada de fragmentación pero debo aclarar que tengo más  de 10  años como capacitador ante la secretaria de trabajo y previsión social con certificación. Pero era una granada de práctica que  se utiliza en un curso denominado reacción contra emboscadas donde se usa este tipo de herramientas.

No existe ningún proceso en mi contra.

Debo mencionar que el Sr. Juan tiene un parentesco por medio de las madres de ambos por lo que nos llamamos primos. Y tengo un tiempo de conocerlo de 10 años aproximadamente,  por medio de su mamá,  pero estuvo ausente todo este tiempo radicando en estados Unidos. Desconozco cómo fue que llegó  con mi hermano.

¿Cree usted que haya alguna revancha en su contra? No se llama revancha sr. Se llama justicia y no creo que nadie tenga sobre mí  esa palabra que usted menciona, mas sin embargo le llamo justicia en todo caso. Al contrario Yo soy una víctima del sistema antiguo.

En su momento y con las autoridades que corresponda, si es necesario con la comisión de derechos Humanos  he de realizar las denuncias correspondientes.

¿Lo torturaron?  De cierta manera, a golpes y con palabras altisonantes. Maltrataron a las personas que estaban en mi domicilio, hubo hurto en mi domicilio, acababa de hacer una negociación de una finca, les causará risa pero desde una pasta de dientes desapareció, joyas y de la finca alrededor de 700,000 mil pesos.

¡Se dice de una portación de arma en el estado de Colima y reitero, es totalmente falso! Muestra de ello, es que hoy me encuentro  libre ya que presente mi documentación y esa arma pertenece a la licencia colectiva # 44 del estado de Jalisco.

¿Regresará a trabajar? Es mi deseo regresar a mi trabajo, mi alcalde está en mi apoyo al 100 %

¿Cree usted en la Justicia? Claro que sí, es por ello que estoy aquí dando la cara.

Fui afectado, en mis intereses, mi imagen, en mi familia, que tiene que estar escondiéndose y eso no es justo. Y debo recalcar a ustedes… medios de comunicación… sí a ustedes… también me pegaron y muy fuerte, ya que sin tener un sustento jurídico se fueron con todo y hasta con el pueblo de Arandas al que también afectaron.

¿Juan: realizó alguna llamada? … sí… sí la hice y ofrezco una disculpa aquí al director por lo que he causado, esa llamada la hice con la intención de que me dieran un raite, que  fueran por mí, mas no fue de auxilio. También debo reconocer que me encontraba en un estado inconveniente y a veces el alcohol nos hace hacer cosas que no terminan bien. Todo fue una confusión.  Hice una llamada a un amigo y este fue el que hizo o debo suponer hizo todo lo que después sucedió.

Más no sé exactamente que hizo.  Él vive en Michoacán y no tengo ni soy pariente de ningún funcionario federal. Insisto, pido una disculpa pública a la población de Arandas y a mi primo por ésta situación.

Comisario: La población de Arandas sabe que me gusta trabajar, cualquier ciudadano de Arandas sabe que puede caminar por la ciudad tranquilo, sin que sea bolseado  o robado por algún delincuente. Cualquier ciudadano que salga a trabajar sabe que volverá a casa a descansar al igual que un estudiante, irá a estudiar sin ser molestado.

Si la población me da la oportunidad   o si es que tengo su voto de confianza;  estaré allí para  respaldarlos como comisario.

“Soy una persona de familia y de principios”.

 

 

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.