SANTIAGUITO DE VELÁZQUEZ ARANDAS JALISCO.

NOTICIAS
443
0
¡Vive Arandas!

15 KM.  Al oriente de Arandas se encuentra esta delegación, famosa por sus fiestas parroquiales  celebradas del 4 al 12 de diciembre En honor de la Virgen de Guadalupe.

Es un pueblo ideal para pasar unas horas de tranquilidad y relajamiento tiene pocos antecedentes prehispánicos, sin embargo, en épocas pretéritas, Santiaguito de Velázquez era un rancho qué consistía en tres o cuatro casas.

Su fundador fue Don Santiago Velázquez originario del rancho El Zapote del municipio de Pénjamo Guanajuato.

El señor cura Don Juan de la Torre colocó La primera piedra de la vieja capilla el día 12 de octubre de 1897, la construcción duró 6 años en el rancho de San Rafael  con estilo neocolonial. Fue bendecida el 12 de octubre de 1903.

Están invitados todos ustedes a visitar Santiaguito de Velázquez, disfruten  de sus fiestas patronales de una forma única y excepcional.

Cada día a las 12 a.m.  Y 7 p.m. Hay ceremonia litúrgica, La Salve a las 8 y música sin falta en la plaza principal, una vez terminada esta última.

Todas las familias tienen una excelente organización  y todo  para presentar su amor y fe a  la Virgen de Guadalupe.

Los hijos ausentes están siempre al pendiente de lo que sucede en su pueblo natal, en su rancho en su comunidad y son ellos en compañía de sus familiares en casa, los que con su esfuerzo dan un gran impulso a las fiestas, su arduo trabajo se ve reflejado en el agradecimiento a la Virgen y en estos días la mayoría de ellos regresan;  siendo recibidos con cariño y amor en esta fiesta.

¡¡Vengan a Santiaguito de Velázquez!!

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.