Se aproximan los encuentro Misioneros de la Parroquia de la Divina Providencia.

NOTICIAS
785
0
¡Vive Arandas!

IMG_9437Próximamente se celebraran los Encuentros Misioneros para mujeres en la Parroquia de la Divina Providencia que preside el Sr. Cura Miguel Aguiñaga

Mejor conocido como el Padre Perrón, estos encuentros están marcados por una mezcla de fe, juventud, experiencia e ilusión, es lo que garantiza el flujo de energía positiva y limpia que hace frente, muchas veces inconscientemente, a lo que el mundo impone hoy. En muchos rincones, iglesias y casas hay gente de buena voluntad, reuniéndose con entusiasmo por seguir descubriendo la Palabra de Dios, por seguir compartiendo experiencias de vida, por conocer personas con las mismas inquietudes o que va contracorriente, cuando la corriente hoy es más fuerte que nunca.

Esto es lo que pasa en los encuentros misioneros. Lo primero y más significativo, es que vuelves siempre diferente, y eso es garantía de que lo que ha sucedido esos cuatros días es algo importante. Tenemos la compañía más preciosa, la de un Jesucristo, encantado de ser protagonista de pensamientos, experiencias, reflexiones y sueños. Tenemos la suerte de compartirlo con otras personas que tienen las mismas inquietudes y que poco a poco crecemos y sobre todo de ser en cada encuentro un poco más de nosotros mismos.

¿Pero dónde nace este movimiento? El Programa Misionero del Valle comenzó como el sueño del Venerable Padre José Pawlicki CSC (Congregación de Santa Cruz). Como Misionero en la población latina de la Diócesis californiana de San Bernardino y especialmente en el Valle de Coachella, el Padre Pawlicki reconoció la capital importancia de la unión familiar y el cultivo de la amistad cristiana, para salvaguardar y proteger de las amenazas del mundo y el demonio especialmente a la comunidad latina, una comunidad que lucha día a día en medio de la actividad de las pandillas, la drogadicción, el alcoholismo, las violaciones, las fugas de jóvenes de los hogares, el embarazo en la adolescencia y otros graves problemas que amenazan a las familias. Tras la llamada de Papa Juan Pablo II de una “Nueva Evangelización”, el Programa Misionero del Valle ha tratado de llevar nueva vida a la Iglesia Católica de la zona y se ha extendido fuera de los Estados Unidos de Norteamérica. El corazón del programa es el Encuentro Misionero de retiro completo y de silencio, que es el instrumento utilizado para provocar una profunda conversión al Señor para que Su Mandamiento del Amor mutuo pueda dar frutos entre los miembros de las Pequeñas Comunidades Cristianas que se forman como resultado del Encuentro y que se convierten en nuevos pilares, apóstoles y misioneros en las Comunidades Parroquiales.

Actualmente los Encuentros Misioneros se desarrollan en alrededor de 90 o 100 sedes por toda la República mexicana ya que día a día se suman más y esto es una nueva forma de evangelizar de la Iglesia Católica.

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.