Se conforma Consejo de Promoción Turística de Arandas A.C.

NOTICIAS
778
1
¡Vive Arandas!
IMG_7981-1

Con una buena convocatoria se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo de Promoción Turística de Arandas A.C., un acto protocolario que logra reunir personalidades como el ex presidente de Expo Guadalajara, Horacio Vázquez Parada, el Presidente de Arandas, Maestro salvador López Hernández, el Director del ITSA, el Ing. Juan Antonio González Aréchiga Ramírez Wiella, la Directora del Instituto Cultural Cabañas, Olga Ramírez Campuzano, el representante de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Ricardo Gil, el delegado regional de Turismo el Lic. Alfredo Lara Robles, el Director General de Enlace Institucional para el Desarrollo Regional, el Lic. Jorge González Moncayo -en representación del secretario de turismo-. Además de las regidoras de Cultura y Turismo del municipio.

El acto comenzó con los honores a la bandera, acto cívico realizado por la escolta del Instituto Tecnológico Superior de Arandas.

Al inicio del acto se dio a conocer el objetivo del Consejo de Promoción en voz del ex presidente de la COPARMEX Arandas, el Lic. Favio Germán Gutiérrez, quien expresó que dicho consejo nace de una inquietud de un grupo de personas que son líderes sociales en nuestra comunidad de industriales y de prestadores de bienes y servicios en el municipio, el objetivo vital es coadyuvar y coordinarnos, proyectar el municipio a nivel regional, estatal, nacional e internacional, la finalidad es que se haga una unidad en los distintos ramos y sobre todo darle a Arandas la identidad que se merece.

La Asociación tiene como objeto de sacar adelante a Arandas, porque tenemos que ofrecerle a nuestro turismo y  visitantes servicios de calidad  y tenemos estructura para poder posicionarnos a nivel local, e inclusive nacional.

Siguiendo con el orden del día, el Lic. Favio Germán invitó a los presentes a tomar protesta, convocados por el Director General de Enlace Institucional para el Desarrollo Regional, el Lic. Jorge González Moncayo.

 -Todos en el salón a la par levantaron la mano y tomaron protesta-

Posteriormente el iniciador de este proyecto el señor Leopoldo Jiménez, tomó la voz y reconoció a todos los convocados, asegurando que la creación de este consejo viene satisfaciendo la inquietud de muchos arandenses, dando así un paso delante de sus necesidades, trabajando de manera privada en equipo con los gobiernos y las instituciones correspondientes, para unificar esfuerzos que se vean reflejados en logros para el municipio, detonando así la visita de turistas, la mejora de servicios y por ende la economía y el crecimiento de Arandas.

 

Al constituir el CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE ARANDAS A. C., queremos encontrar mecanismos para que el capital que emigra mediante la actividad comercial, retorne impulsando el número de visitantes y prolongando la estancia de estos mostrándoles nuestro patrimonio y los valores que como persona tenemos.

Con las autoridades seremos coadyuvantes y propositivas para llevar a cabo programas mediante la aportación de ideas emanadas de la misma población, nos permitan mostrar a nuestros visitantes una ciudad limpia, moderna, ordenada, reglamentada en sus vialidades y anuncios espectaculares, así como la urgente necesidad de reubicar el comercio informal, sin afectar la fuente de trabajo de quien lo ejerce.

La primer actividad del Consejo de Promoción Turística de Arandas A. C. es elaborar un diagnóstico que  nos dé a conocer la situación actual de Arandas, que tenemos, de que recursos podemos disponemos, cuáles son nuestras fortalezas y cuáles nuestras debilidades, y de ahí trazar nuestro programa de acción.

El Consejo está integrado dela siguiente manera:

Presidente Leopoldo Jiménez Sainz, Vicepresidente Ejecutivo, Favio Germán Gutiérrez Gutiérrez, Vicepresidente de Contenidos, Arturo García Pérez, Vicepresidente de coordinación, Ricardo Oliva Hernández, Vicepresidenta de Relaciones Públicas y Comunicación Social, María Guadalupe Huerta Pérez., Vicepresidencia de vinculación Institucional se invitó al Lic. Horacio Vázquez Parada y el Lic. Juan Carlos Camarena, mismos que aceptaron.

Habrá varias vocalías dentro de este consejo y representantes de cada rubro.

Dentro de los futuros proyectos se mencionaron La feria del Taco, una Feria del tequila, entre muchas otras ideas.

Todos los que tomaron la palabra se comprometieron con Arandas y aceptaron coadyuvar en equipo para que esto sea posible, paso a paso se construyen las cosas, hoy un grupo de arandenses iniciaron, dicho evento culminó con un convivio en el cual se invitó a todos los presentes para intercambiar ideas y fortalecerse como amigos.

Al finalizar se informó que habrá una primera sesión del Consejo donde se firmará el acta constitutiva una acción apoyada por el notario el Lic. Filiberto Álvarez Pérez, evento el cual promete ser apadrinado por el secretario de turismo de Jalisco.

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.