Se lleva a cabo la primer reunión de esta administracion para conformar el patrimonio cultural del municipio.

NOTICIAS
137
0
¡Vive Arandas!

IMG_9981La Reunión se desarrolló en la Casa de la Cultura, con la participación del Licenciado Oscar Castro Coordinador de Investigación del Patrimonio Cultural del estado de Jalisco, María Cristina Díaz Sánchez Restauradora, Mónica Martínez Borrayo e invitados especiales.

Se dio una introducción de la Ley de Patrimonio Cultural del Estado de Jalisco y sus municipios, especificaron todo aquello que debemos proteger para no perderlo y sobre todo se puso énfasis en las etapas para la implementación de bienes, Patrimonio Cultural se divide en Inmaterial, Mueble, Inmueble, Zona de Protección, es importante mencionar que la ley no se modificaba desde 1997 y entramos en una etapa decisiva de la necesidad del registro del patrimonio cultural.

Etimológicamente, la palabra patrimonio nos remite a los bienes que heredamos de nuestros padres y, extensiva y figuradamente, de nuestros ascendientes. Herencia de nuestros padres y de los padres de nuestros padres, el patrimonio nos remonta hasta el tiempo en que la existencia de los individuos se difumina en la de las familias y ésta en la de los pueblos. A la idea de patrimonio corresponde la de los pueblos. A la idea de patrimonio corresponde también, en este sentido, y de modo primordial, la noción de colectividad.

“Patrimonio” ha pasado a significar una realidad muy vasta: todo aquello que, como testimonio de los valores y el trabajo de las generaciones pasadas, forma hoy parte de los bienes individuales o sociales que han merecido y merecen conservarse. En efecto, lo que unas generaciones transmiten a otras no son sólo cosas: son también ideas, conocimientos, representaciones del mundo, valores, costumbres y tradiciones, además de objetos, testimonios y documentos de otras épocas.

 

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.