Templo San José Obrero

Guía Turísta
1.5K
0
¡Vive Arandas!

En el interior (preparen la cámara fotográfica o de video) las bóvedas con sus nervaduras atraen principalmente cual tejido en piedra; las columnas altas –por ello el templo es considerado el mas alto del mundo, de una sola nave-, junto a los nichos con imágenes (San Rafael, San Ignacio, San Cayetano…) y los vitrales (el matrimonio de José y María, la muerte de San José y pasajes de la vida de Jesús niño,) y el rosetón que, a contraluz, nos dará la mejor impresión fotográfica, complementan nuestro exquisito gusto y nuestra ampliación cultural.

La cúpula, capitulo aparte, desde sus cuatro “ángulos” bajo las pechinas, abanicos caprichosos abiertos prodigiosamente; con sus juegos de luces ámbar, nervaduras y ventanales. Veamos luego el viacrucis de Amado Magaña 1954. La sencillez del altar mayor; el cancel que en bajo relieves en madera lleva los implementos para trabajar la madera (oficio de San José); los demás objetos el visitante los descubrirá en la voz de la cantera.

 

Bajo los cubos de las torres hay dos capillas. La del lado Norte tiene el primer altar original (se venera la Virgen de San Juan); la del Sur, el altar es una replica del anterior (se venera al Sagrado Corazón de Jesús).

 

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.