Tercer Informe de Actividades del Lic. Omar Hernández Hernández, Presidente Municipal de Arandas.

EVENTOSNOTICIAS
289
0
¡Vive Arandas!
IMG_6516

“Resultados que te benefician.”

Arandas Jal, sábado 05 de septiembre del 2015.- En las instalaciones del Club de Leones de Arandas, se llevó a cabo, en punto de las 20:00 horas, la Sesión Solmene de Ayuntamiento, con motivo del Tercer  Informe de Actividades del Lic. Omar Hernández Hernández, Presidente Municipal de Arandas. Evento que contó con la presencia del Dr. Netzahualcóyotl Órnelas Plascencia, Jefe del Gabinete del Gobierno del Estado, quien venía en representación del Gobernador del Estado Maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

La Sesión Solemne de Ayuntamiento dio inicio con la Lectura del Acta, así como lista de asistencia de los Regidores que conforman el H. Ayuntamiento de Arandas 2012-2015. Los Honores a la Bandera estuvieron a cargo de la Escolta de Seguridad Pública de Arandas; Banda de Guerra del Instituto Tecnológico Superior de Arandas; el C. Alejandro Delgado entono las gloriosas notas del Himno Nacional, acompañado por la Banda de Música Municipal.

El Presidente Municipal de Arandas, Lic. Omar Hernández Hernández, solicito la proyección de un video que contenía las actividades más sobresalientes de los tres  años de gestión al frente del Gobierno de Arandas: Remodelación del Palacio Municipal; Unidad Básica de Rehabilitación del DIF; Colector el Gachupín; Cine Foro de la Casa de la Cultura; Entrega de Mochilas con útiles escolares; Pavimentos, en la cabecera municipal y delegaciones; Libramiento Carretero Norte; Pozo en la Comunidad del Astillero; Unidad Deportiva del Carmen;  Plazoleta del Nacimiento; Rastro Municipal. Además de la próxima inauguración del nuevo Mercado Municipal y del Hospital Regional.

Posteriormente el primer edil hizo uso de la voz para dar su mensaje a los asistentes: “Cuando pensamos y propusimos que Arandas tenía que ser una casa digna, grande y para todos; estábamos proponiendo trabajar en invertir en todo el municipio, empezando por el Arandense y su familia; por sus problemas, necesidades y ambiciones. Teníamos que generar oportunidades para prosperar, en lo individual y  en lo colectivo; era necesario crear una atmosfera de confianza en nosotros mismos, unidad en torno a los proyectos y tareas comunitarias, entusiasmo por el presente y futuro de Arandas. Así fue que ofrecimos hacernos cargo, con la certeza de la magnitud de la tarea que tendríamos por delante si ganábamos la confianza del ciudadano. Conocíamos las necesidades más apremiantes: la atención a la salud, educación, empleo y la seguridad en las zonas urbanas y rurales. Son muchas las inversiones que logramos unidos de las que daré cuenta a continuación”

“Estamos llegando al final de nuestro mandato, convencidos que la tarea por Arandas es inacabada, aunque muchos son los hechos nuestra sociedad crece y avanza, por ello necesita y merece del esfuerzo diario, por tratarse de nuestra casa, de nuestra familia, de nosotros mismos, debemos empezar cada día la transformación de la realidad a la que aspiramos. La voluntad política de los dos niveles superiores de gobierno, impulsa ahora la infraestructura de la zona rural y urbana de Arandas, nuestros amigos expresan su afecto con hechos. La prioridad y derecho de la ciudadanía a la seguridad pública ha sido  un compromiso de mi gobierno, hemos generando una atmosfera de tranquilidad y legalidad, dando confianza a la convivencia social, al trabajo y la inversión. No estamos aislados; sin embargo, en nuestra comunidad el orden en los últimos tres años ha venido imperando, esfuerzo de todos.

“Consientes que los derechos y las obligaciones inician en la familia le hemos procurado dar legalidad, desde los matrimonios colectivos, el registro de los hijos y la conciliación de las diferencias entre los familiares, porque necesitamos la unidad, la promovemos desde la célula básica de la sociedad, porque nos regimos en un marco de derecho queremos para todos la equidad. Porque nos convoca la persona, el trabajo y la inversión pública es entorno al Arandense y su familia, el desarrollo de nuestra sociedad radica en el progreso familiar, por eso hemos acercado oportunidades para que los niños vayan a la escuela, las jefas de familia aseguren sus objetivos, y los adultos mayores tengan una vida digna, hemos logrado que más de 5 mil familias se vean beneficiadas a través de programas federales y estatales, con una derrama superior a los más de 20 millones de pesos anuales”

Confieso que me gana la nostalgia al presentar este tercer informe de gobierno, pues me queda claro que también se trata de una despedida, aunque ésta, se suscriba solamente a la responsabilidad del presidente municipal,  admito, que no podré olvidar jamás  ese caminar de todos los días con la gente a la que pertenezco, éste acompañamiento me deja la convicción de que la sociedad está unida, es fuerte y es solidaria que tiene una vocación inquebrantable  para hacer de las dificultades, auténticas oportunidades, que Arandas ha tomado el camino con optimismo y esperanza, que no son sueños los que aspiramos ni realidades lejanas, por el contrario está en nuestras manos, en nuestra fe y en nuestro trabajo conquistarlas.

Ya lo comprobamos, ya lo demostramos, podemos hacer grandes cosas, no renunciemos nunca a lo que tenemos derecho, a lo que merecemos y menos aún a lo que necesitamos. MUCHAS GRACIAS.”

¡Vive Arandas!

Facebook Comments

Comments are closed.